sábado, 11 de marzo de 2006

Ruinas




Está claro que son ruinas; lo interesante de ellas es que son la causa de que unas obras de una calle que enlazaría Fuente Olletas y el Parque del Sur llevan paradas dos años.

Detrás de mi bloque comenzaron a hacerse una obras largas e impresionantes, pues bajaron el nivel de la tierra varios metros, esa tierra la echaron en una cuesta muy empinada para rellenarla. La cuesta es parte de la calle donde se encuentra las ruinas.

No quiero parecer ilusa y tampoco quiero darmelas de arqueologa, así que lo que yo pienso digo de ante mano que son hiposetis sin mucho fundamento.

Sin mucho, pero con un poco: dos personas cultas y conocedoras de Málaga me han comentado que bajo esta ciudad debe haber una red de acueductos que traian agua desde la parte noroeste de Málaga hasta lo que es ahora el centro, donde están la alcazaba, el teatro romano y las cuatro cosillas antiguas que tenemos.

Pienso que son cuatro cosillas, por que además de encontrarse en mal estado no les damos la importancia histórica que en realidad tienen. ¿Y si lo que pasa por debajo de mi casa es parte de un acueducto que recorría montones de kilómetros para llevar el agua hasta la pequeña ciudad romana de por aquel entonces? ¡Tienen pinta de ser ruinas de nuestros prácticos antepasados romanos! ¿o no?

No estoy muy documentada en el tema como demuestro sin que haga falta que lo diga, pero tengo curiosidad y pienso que deberíamos, los malageños, pensar que nuestra ciudad es más que sol, playas sucias y Capital Mundial de la Cultura Merdellona.

No hay comentarios: