domingo, 15 de noviembre de 2009

Comentario sobre la música y "los porros"

No hago apología, es un texto estúpido solo para que lo lean fumadores, o bien alguna madre que tenga dudas; ahí va sin ánimo de nada.

Primera idea:

Si clasificamos por un momento la música como un arte que se compone de sonido de instrumentos, voz (en ocasiones), y ritmo. Lo que percibimos por el oido, lo que podemos crear fisiologicamente y que percibimos a su vez, y por último, uno de los ordenes que aplicamos a esos elementos a los que somos sensibles.

Pues bien,

Una de las razones de que la música suela acompañar el consumo, es por que se trata de un arte que no requiere ningún movimiento de tu cuerpo para ser experimentado. La música es también un arte abstracto en su mayor parte, en el momento instrumental y si solemos escuchar música que no entendemos y que casi no asociamos a niguna idea o referente de la Realidad, aun más ininteligible. Podemos imaginarnos sus mensajes pero si se trata de que se desconoce el inglés, no se entiende de qué trata la letra; la voz se vuelve un instrumento musical abstrato.
Por lo demás, el sonido de los instrumentos y las melodías los ritmos.. pueden sugerirnos, pero para interpretar lo que escuchas tienes que aplicar tu subjetividad y crear en tu mente la historia que te cuenta, el mensaje que se emite. Por otro lado la música se puede disfrutar de manera formal, sin más busqueda semántica, solo epicúrea. Es una experiencia absolutamente abstrata, como las sensaciones y el estado que te producen los porros; ahí se encuentra otra posible razón de la combinación usual de los porros y música. Son ambas cosas las dos, puertas abiertas hacia la libertad personal creativa.

Fuma, escucha y siente.

No hay comentarios: