miércoles, 25 de noviembre de 2009

No me nombres - Andrés Calamaro

Ahora que parece para siempre no dura tanto
que nunca, que toda la vida de repente es un rato,
digo, ahora igual que antes puedes para siempre, odiarme...
por un rato.

O puedes para toda la vida olvidar que también hubo alegría,
pero si prefieres quedarte con años que olvidaste, entonces...
voy a pedirte no me nombres, para siempre, no me nombres,
por ese rato que es toda la vida.

Lo mejor lo voy a seguir dando
te estoy cuidando,
para siempre de mi, de que no,

no me nombres por favor.
Puedes olvidarme para toda la vida,
olvidar que también hubo alegría.

Pero si prefieres quedarte con años que olvidaste
entonces voy a pedirte que no me nombres.


Las canciones de Andrés Calamaro son muchas veces canciones ambiguas, en las que no entiendes nada si te propones leerlas según lo que dice. Utiliza más metaforas y calificaciones personales de lo normal en un arte público, y es que Andrés en realidad solo quiere que le entiendan quienes puedan hacerlo. Sus canciones tienen un mensaje global que puede ser una situación, una sensación o una historia. Son en definitiva perfectas descriptoras de la vida misma.

No hay comentarios: