domingo, 19 de junio de 2005

La familia: definición personal

Me refulta impactante que tantas personas se manifiesten con esos argumentos, con esas ideas tan fijas y con ese espiritu de lo correcto. Me refiero a la manifestacion a favor de la familia, en contra de los derechos de una parte de la sociedad, contra el matrimonio entre personas del mismo sexo, contra el derecho de todo el mundo de tener un hijo... No se cómo llamarlo, pero si cómo sentirlo, eso desde luego. Si una familia esta compuesta por un hombre, una mujer y sus respectivos hijos, entonces ¿cuántas familia hay? Manifestandose por esa estructura de lo que es la familia quedan fuera muchas personas que tiene hijos y luego desgraciadamete se separa. También queda fuera la mujer soltera que tiene un hijo por que no ha encontrado a la persona adecuada. El padre o madre que queda viudo/a. La mujer que tiene un hijo no buscado fruto de un error. ¿Lo que ellos forman no es una familia?. ¿Por qué esa estructura? ¿por qué no son más transigentes?. ¡Me da tanto miedo que existan esas ideas! pero lo que es terrorifico es que lleven a sus hijos, que le inculquen esa forma de pensar. Esos niños tiene derecho a la neutralidad hasta que sean maduros. Cuando sean mayores que lo decidan, ahora no los lleveis, quizás alguno de ellos sea gay, sería paradojico, o quizás no pensarán asi cuando sean adultos. Los llevan como un triunfo, un trofeo, un derecho que solo tiene ellos: los que que encuentran la perfección en su vida, los que son autenticamente una familia. Qué bonito! y que miedo me da.
A veces la familia la componen tus amigos, por que existe gente que se queda sola. Toda persona tiene derecho a tener una familia, aunque no sea perfecto: heterosexual y con una pareja adecuada. Así que no pongamos más etiquetas, la familia es algo muy personal y flexible, por que nace del corazón de las personas.
Los homoxesuales podrán tener una pareja y podán tener una hijo a la vez, tengo la esperanza de que se consigua algún dia. Basta de estar con alguien sin amarlo de verdad para ser "normal", ¡basta de mentiras!. Existen personas que no están preparadas o no son las más adecuadas para criar a un hijo, eso es cierto, pero no tienen por que ser homosexuales.

2 comentarios:

Julio dijo...

El papel de madre o padre lo puede hacer cualquiera. Parece que los psicólogos no han hablado en este asunto, o no se les ha pedido opinión, pero hace muchos años que esto está estudiado y demostrado que ese papel no ha de ser tan "fijo".
Como en otros muchos asuntos, en éste se ve cómo ciertos grupos aprovechan la situación para llevar el ascua a su sardina, sin importarles a quién hacen daño o lo cerca que están de la verdad.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Excelente post!

No había pensado que vrios de esos chicos llevados por sus padres a maniferstar son ellos mismos homosexuales. Qué tortura pobres...