viernes, 8 de julio de 2005

La barbarie

Hoy mientras volviamos a ver en el telediario todo lo referente al horrible atentado en Londres de hace unos dias, mi padre ha dicho algo que me ha parecido muy acertado: por qué las bombas las ponen donde están los trabajadores.
Tengo fe en que existen otras formas para entenderse y solucionar los problemas, formas no tan dañinas ni tan crueles. ¿Cómo se ha podido llegar a ese extremo? ¿Quienes piensan y realizan esas acciones no aman a sus hijos, a sus padres? ¿no aman la naturaleza, no aman a Dios, no aman la felicidad...? ¿Cómo se ha llegado hasta esto?
Hace apenas dos semanas estaba sacando dinero del banco para irme de viaje a Londres, no fui por que se torció la cosa en el último momento, pero si hubiera ido quizás me hubiera tocado a mi y todo lo que yo intento contruir estaría perdido. ¡Se pierden tanto seres humanos al día por cosas asi!. Seres preciosos en los que coinciden las características formando algo único. Seres que mueren sin dar su aportación al mundo por que los asesinan en atentados terroristas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Por qué atacan a trabajadores? Simple y obvio, porque a ellos pueden llegar. No atacan a militares no porque no tengan coraje (mueren en los atentados no?) sino porque a ellos no pueden llegar. Y atacan donde producen desequilibrio.

Se puede decir que atacan vítimas inocente. Sin embargo te recuerdo que muchas de esas víctimas votaron alegremente y concientemente de la masacre en Irak y etc. la reelección de uno de los principales promotores de la invasión: Blair. Son totalmente inocentes?. Y los militares por qué serían un blanco mejor o más justo?. Los militares reciben órdenes y no tienen alternatica, así como los que netran como militares es porque no tienen otra posibilidad de trabajo. Esos civiles "inocentes" mandan a hacer el trabajo sucio a sus militares mientras ellos siguen tomando el té.

Guiomar dijo...

nadie debería morir!! en mi opinión quien estuvo a favor de la guerra de Irak además de estar profundamente equivocado es un ignorante, para mi no hay argumentos que justifiquen una guerra. Pero quizás murió gente en madrid o londre que se manifestó contra ella... ¿Los que ponen las bombas realmente piensan en que la vida de unos vale más que la de otros?
En mi cara me han dicho que si la guerra supone que la gasolina para la moto se pone más barata, que sí a la guerra. ¿Cree usted que la gente "inocente" que dice eso sabe pensar? la vida es una contradicción. Nadie vale más que nadie por ser tonto o ser inteligente, por que para mi la gente que piensa sí a la guerra es TONTA, además de profundamente egoista. Nadie se merece morir, pero claro eso es algo muy subjetivo y sin importancia para quien desea un objetivo y para quien es capaz de hacer algo así por dicho objetivo. Ojalá todo termine pronto.
Hoy he llorado al terminar de leer "el diario de Ana Frank", tiene algo que ver? cuanta gente ha sufrido...!!! dios no existe.

Anónimo dijo...

lamentablemente vamos a vivir con esto muuuuuuchos años (ataques terroristas, guerras y pérdida de derechos personales)

Karenina dijo...

Guiomar, es muy triste, pero seguiremos matándonos como hemos hecho desde siempre. Encontraremos razones para hacerlo: religión, tierra, da igual el motivo, lo haremos. Sólo hemos cambiado la forma. Unos se matan a machetazos, nosotros con fusiles o bombas. ¿culpables? todos. ¿inocentes? todos también. Yo también creo que _Dios no existe. ¿Qué Dios permitiría esta porquería de mundo?

Un beso, preciosa.

Anónimo dijo...

cuando abrió el segundo sello, oí al segundo viviente que decía:Ven. Salió otro caballo, bermejo, y al que la cabalgaba sobre él le fue concebido desterrar la paz de la tierra y que se degollasen unos a otros, y le fue dada una gran espada.
Apocalisis 6,3