lunes, 13 de junio de 2005

Otro tipo de dictadura

La mejor forma de engañar es hacerlo no solo sin que se de cuenta el engañado, sino que si además se consigue que el inocente crea que tiene el control, se habrá engañado profunda y elegantemente.
Los gobiernos de los paises a lo largo de la historia han intentado engañar y manejar al pueblo. Aveces con la finalidad de llevarlo al bienestar y otras veces para sacar provecho propio. Esta última suele ser la más común.
La mentira se ha llevado a cabo a través de dictaduras, control en la enseñanza, en la información... si controlas los pensamientos del pueblo, controlas su voluntad, y controlas pues su vida. Les haces creer que son felices y que su vida no podría ser mejor, porque no cabe más bienestar en su existencia. Les haces creer que no hay nada más allá de sus fronteras que valga la pena de su atención o tiempo...

Desde hace muchos años hay un pais que es muy importante, que maneja a la perfección el "arte del engaño"; mas bien no es un pais, sino un gobierno, o sino unas empresas... no sé quien es el que manda, solo sé que alguien manda y que esta consiguiendo con mucha elegancia su objetivo. Este pais da la apariencia a sus ciudadanos y al resto del mundo que es un pais libre, comprometido con los que no tiene igual suerte que él, justo, generoso, caritativo... Como un superheroe que lucha por la justicia con la única satisfaccion de acabar con el mal. Sus ciudadanos lo creen profundamente, y no solo eso, sino que además se sienten orgullosos de pertenecer a ese pais. Cuelgan su bandera en las puertas de sus casas y alaban a los héores nacionales que consiguen su sueño. Triunfadores frente a fracasados.
Esta apariencia se da atraves de sus peliculas, sus series, su cultura, su moda...

No es mas que una farsa, una mentira; es solo otra dictadura más que crean los listos para controlar a la gente que solo quiere vivir feliz. Esa gente aparentemente inocente tiene una puerta de atrás en su vida, pero no la cruza por que intuye que la puerta abre un mundo autenticamente justo, más en conflicto, más duro... esa gente se deja llevar, en la mayoría de los casos, por pereza de pensar.

El 80 % de la población mundial se muere de hambre por que: el 20% de los recursos mundiales son repartidos entre el 80% de la poblacion mundial. el 80% de los recursos mundiales es repartido entre el 20% de la poblacion mundial.
Si estas leyendo esto desde tu ordenador eres parte de ese 20% infinitamente más rico que el niño que se muere de hambre y que nunca lo leerá.
¿Tu pais es justo? ¿tu pais lucha por los derechos humanos?
Lo que yo creo es que unos listos crearon una nueva dictadura: la del capitalismo, que se basa en la ingnorancia del pueblo; pero que ese pueblo no es ni mucho menos un ignorante, ese pueblo está abriendo los ojos, se está educando... y en vez de intentar derribar esa dictadura, se une a ella y la fortalece.
¿Habías pensado en los E.E.U.U. cuando empezastes a leer est texto? yo sinceramente empecé hablando de ellos, ¿pero acaso nosotros no hacemos lo mismo? por supuesto que sí. En nuestro pais una persona que cruza 14 kilómetros de mar en una barca de madera en medio de la noche y sufre una lipotimia es una persona ilegal cuando llega a tierra firme. Ellos son la puerta de atrás: la oportunidad en bandeja de plata para que nosotros, los ricos, luchemos por un mundo justo, por un mundo de igualdad.

¿El resto del mundo se merece vivir en la miseria solo por que no tuvieron la suerte de nacer en Europa occidental o en América del Norte o en Japón o en...?

14 comentarios:

Carol dijo...

Vengo del blog de karenina. Yo tambien tengo selectividad mañana. Mucho animo, verás que nos sale bien jeje:)
Se ve muy bien tu blog...ahora no puedo leerlo en profundidad, pero lo haré
Un saludo

Karenina dijo...

Empezé a leer tu texto pensando que hablabas de EEUU pero,cierto, se puede aplicar a cualquier otro pais de los llamados desarrolldados.Gracias por tu visita a mi blog y por tu comentario. Siento que el post de hoy no te haya servido mucho para relajarte.

Suerte con la selectividad. Un beso

Guiomar dijo...

sois las primeras personas que poneis algo en mi blog. no sabeis lo que siento. crei que era tan insignificante que la gente no me leeria nunca. guau!!!

Guiomar dijo...

ah! carol. ESPERO QUE TE SALGA MUY BIEN. ;)

Karenina dijo...

¿insignificante? todos somos igual de insignificantes. Yo empecé hace una semana a escribir pensando que tampoco me leería nadie; tú me leíste a mí y yo a tí. Ya tienes nuevas visitas. Y seguro que empiezan a entrar más. Ya me contarás que tal te ha ido con la selectividad.

besos

La Dama Blanca dijo...

animo guiomar!!!!
a mi no me visitan mucho, pero los que lo hacen, lo hacen de verdad.

suerte, ya nos contarás.
un beso

Karenina dijo...

guiomar, ¿qué tal tu examen de selectividad? espero que te haya ido bien. Cuéntanos qué tal cuando sepas algo

Guiomar dijo...

pues ha sido, todo, en general muy diferente a como lo esperaba. tanto mi propia reaccion como el ambiente. cuando vi la universidad desde la autovia me dieron ganas de llorar pero solo me hizo falta sentarme para sentirme confiada y tranquila. ademas los profesores parecian muy amables y me dio una sensacion de confor que no esperaba, por que creia que todo sera muy estricto e impersonal. gracias a la situacion he sabido reaccionar y he hecho tres examenes bastante aceptables. me siento mucho mejor que ayer, mas contenta. cuando he llegado a casa lo he hecho pensando en las ganas que tenia de coger el ordenador... parece que hayan pasado siglos desde ayer...

Guiomar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Karenina dijo...

Me alegra que te haya ido bien en el examen. Eres extremadamente amable en los comentarios que dejas en mis posts; vas a hacer que me sonroje. Me voy a visitar tu otro blog.

Un beso preciosa

Escrivana dijo...

Yo tambien vengo desde Karenina,¿ya habeis acabado los examenes? mucha suerte a carol y a ti,y dentro de poco a vivir los mejores años, para mi desde luego lo fueron...y estoy completamente de acuerdo con lo que dices en tu post, pero que dificil cambiar el mundo ¿verdad?

Guiomar dijo...

Es dificil pero es posible. se puede tomar como un reto o sino como lo que realemente es: lo que de debe hacer.
"la vida es linda, lo que pasa que muchos confunden lindo con fácil"
Juntos, todo.

Julio dijo...

Así es Guiomar. La libertad es limitada. No obstante, todavía hay reinos en tu interior que no han sido conquistados por nadie, ni por ti misma. Prueba con ellos.
Podrán conquistar, a duras penas, aspectos externos de nuestra existencia, pero jamás lograrán arrebatarnos lo que somos.
¿Y por qué? Porque nunca lo permitiremos. ¿O les vas a dejar tú?
Un abrazo y que todo vaya suave con la selectividad. Como todo, eso también terminará pasando.

Guiomar dijo...

Julio muchas gracias por lo que me has dicho. Ha sido genial leerlo. y grcias tambien por los animos. ya os contaré como me salió selectividad realmente. Kisss