viernes, 17 de marzo de 2006

el amor consiste en sentirlo y luchar por el

Felicidades CicëlY

4 comentarios:

Cloud dijo...

amor.
(Del lat. amor, -ōris).
1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.
2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.


De no ser por este post nunca se me hubiera ocurrido buscar amor en el diccionario xD

Felicidades y eso, aunque no sepa porque xD

Guiomar dijo...

y eso....
hace un año que tengo este blog!!! es solo por eso :)
gracias por las diplomaticas definiciones del amor, son interesantes.

sicnarf06 dijo...

el amor consiste en sentirlo y luchar por el,jejeje!!!mu buena frase,jeje,pero kiero q me cntestes a esto: puedes sentir amor,luxar por el,y no consegir nada???si no,xq luxas entonces??y si si para q luxar???o eske cres q luxando y sintiendo siempre lo tendras???jejeje esto es mu paranoico,pero asi veo tu punto de vista y te conozco un pokillo mejor,jejeje,ya sabes mi direccion cntestame,1 besillo sicnarf06

Delia dijo...

La mayoría de la gente no sabe qué es exactamente aquello a lo que llamamos amor. Algunos podrán creer que es querer a alguien, otros podrán creer que el amor es desear a otra persona o vivir junto a otra por el resto de su vida. Incluso hay gente que asocia el concepto de amor con el sexo, refiriéndose a lo mismo.
Es curioso el concepto que cada cual tiene del amor. Pero está claro que a pesar de las diferencias todos coinciden en que el amor es lo más importante de la vida y que llena la vida de felicidad. Es curioso anhelar algo que ni siquiera sabemos muy bien en qué consiste. No sabemos lo que es, pero cuando lo vemos, decimos "Eso es amor".
Una vez leí que el amor es como una hortensia, como una rosa y como un edelweiss.
Una hortensia es una de las flores más grandes que se conoce, que está formada por miles de flores más pequeñas. Es grande por la unión de una multitud de flores que en sí misma es casi insignificante. El amor es igual.
Los frandes amores que tanto admiramos están hechos de muchos, de incontables actos de amor. El amos se construye con actos casi invisibles de entrega al otro, en los que se vive de verdad la entrega al ser querido con generosidad, en las cosas más pequeñas. Así es como se forman los grandes amores.
Como una rosa...que une la belleza de la flor a la fuerza del tallo. Este tallo que resiste ante las lluvias y el viento, pero que también está lleno de espinas. Gracias a ese tallo, la rosa se eleva por encima de las demás flores e impide que suban los insectos y dañen la flor. El amor es igual, es una mezcla de belleza, fuerza, amor y dolor. Un amor sin sacrificio personal nunca se hace fuerte, no soporta la más pequeña lluvia. La más débil dificultad lo destruye. El amor requiere una entrega que debe de ser fuerte. Sólo así se puede mantener la belleza del amor.
Y por último como un edelweis, que es una flor que nace en las montañas más altas. Se suele encontrar en los parajes más insospechosos. El edelweiss es solitario, pudoroso, está siempre lejos del alcance de miradas indiscretas. No hay dos edelweiss iguales, cada uno es único e irrepetible. Al igual que el amor. No está al alcance de cualquiera. Hay que subir para encontrarlo. Hay que dejar atrás muchas cosas y esforzarse por llegar a una cumbre juntos. El amor no es tanto como mirarse uno al otro, sino mirar los dos en la misma dirección. No se pude pretender buscar el amor auténtico en sitios de fácil acceso. No se puede pretender que el amor se repita de igual manera muchas veces.Amar es dejar muchas comodidades, muchas seguridades, muchas facilidades y retirarse a la aventura de la entrega total. El amor verdadero no está al alcance de la mano. Hay que buscarlo, lucharlo, merecerlo.

El amor no es para espíritus vulgares apegados a las bajezas de los valles, sino para aquellos que se sienten llamados a la pureza de la montaña donde sopla el aire limpio.

UN BESAZO ROSITA. TKM MI NIÑA!