lunes, 3 de abril de 2006

Una discusión eterna

Con dos conocidos el sabado último mantuve la eterna conversacion de si es más preferible ser el mejor entre los peores o el peor entre los mejores.
Hay numerosas opiniones correctamente argumentadas; por eso será siempre una discusión sin fin, que son las más interesantes.
Uno de ellos dijo que prefiere ser el mejor entre los peores, por que dicha posición te da privileguios y poder sobre los demás.
Otro no supo decidirse, pero por instinto también eligió ser el mejor entre los peores.
Yo veo que si eres el peor entre los mejores, compites con personas que pueden ayudarte a mejorar, que pueden aportarte y solo entre personas superiores a ti puedes evolucionar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

mira creo q lo q piensas tu es lo mejor,pues siendo el mejor de los peores,nunca aprenderas nada,solo te estancaras,ceeyendo ser el mejor,cuando lo unico q eres es un infeliz q se cree alguien siendo un ignorante!!sin embargo,siendo humilde,y siendo peor,si te rodeas de gente mejor q tu,q sepan mas,esta te aportaran conocimientos,te ayudaran a crecer cm personas,y a ser cada dia mejor,llegando algun dia a ser igual o mejor q ellos,pues tienes en kien fijarte,a kien igualar,y te puedes superar,cosa q rodeado de ignorantes,nunca arias!!!
asi q treby,intenta rodearte de sabios,y aprende algo de estos,xq de la mediocridad de los otros,nunva aprenderas nada!!!
1besito cariñoso de sicnarf06@hotmail.com

Cloud dijo...

Tonto es el que discuta sobre esa frase sin fin y no caiga en la conclusión de que ¡sólo hay un puesto de diferencia entre el más tonto de los listos y el mas listo de los tontos!

guiomar dijo...

lo realmente importante es crecer por dentro, y para eso no hace falta estar rodeados de los mejores; es algo tan personal e intimo que debes conseguirlo por ti mismo.

Anónimo dijo...

crecer,crece uno en la selva solo,o rodeado de gente,pero guiomar,no sabes q cm realmente se aprende,no es escuxando,si no viendo lo q acen los demas???es asi de facil,y si estas rodeado de gente q ace cosas cn inteligencias,tu aprenderas eso,seguro,pues algo muy importante es nuestro entorno,pues nos influyr demasiado sin kererlo!!!!

dama_oscura dijo...

Es díficil decisión... Todo tiene sus pros y sus contras. Si eres el mejor entre los peores, te conviertes en alguien sabio que puede enseñar a sus inferiores, aportarles muchas cosas, aunque claro, estando en la cima siempre te puedes convertir en un cabrón...
Y si eres el peor entre los mejores, siempre podrás aprender mucho de los demás, pero no creo que nunca se pudiera llegar a ser como ellos, más que nada porque ellos no te lo enseñarían todo, siempre se guardarían cosas para que no pudieras llegar a ser superior a ellos.

No sé chica... yo no prefiero ni una cosa ni la otra. Yo prefiero seguir aprendiendo y crecer como persona ayudada por gente más sabia que yo y a la vez poder enseñar yo a otros que están por debajo de mí.

Un besico.

Guiomar dijo...

me ha molado eso de poder enseñar a los demás. no solo hay que pensar en aprender más más y más! es muy bonito pensar en compartir con los demás lo poco o mucho que puedas saber!